"Posada es de su tiempo, pero su obra sobrepasa a su época. Justamente, uno de sus encantos reside en la contradicción de su versión premoderna –la del Mé- xico de sus días– y la sorprendente modernidad de sus trazo y, sobre todo, de su humor." Octavio Paz, 1980

Martes a domingo 10:30 a 16:30 hrs.

No requiere reservación.

Espacio "Arte en construcción", planta baja. Jóvenes y adultos.

Recuperación de materiales $50 pesos.

Acércate a las obras del museo con un guía muy especial. Con intervenciones dentro de sala, una actriz mediadora propone cortas conversaciones con el público sobre la exposición. Espacio de interpretación que reúne talleres de grabado en diferentes técnicas donde estudiantes y visitantes descubren las múltiples posibilidades de expresión del grabado.

Visita mediada: POSADA PODER VISUAL

Martes a domingo 12:00 y 14:00 hrs.

No requiere reservación.

Actividad gratuita con tu boleto de entrada.

Público general En este recorrido el público en general podrá tener un panorama de la riqueza temática del gran artista gráfico y de su poder transmisor en imágenes a través del grabado, litografía, fotograbado, etc. José Guadalupe Posada superó la medida de ilustrador y trascendió a la de un transmisor de cultura popular visual.

Visita: CHARLA EN UN ACTO

Sábado y domingo 13:00 hrs.

No requiere reservación.

Sala de exposiciones temporales. Planta Baja.

Familias y público en general. Actividad gratuita con tu boleto de entrada. Acércate a las obras del museo con un guía muy especial. Con intervenciones dentro de sala, una actriz mediadora propone cortas conversaciones con el público sobre la exposición.